Exit: Directorio de Expertos en el Tratamiento de la Información

Directorio Exit

Otra de las cosas que tenía pendiente tras el primer aniversario de “El Content Curator”  era inscribirme como Profesional de la Información en el prestigioso Directorio Exit, formado por casi 3.ooo profesionales, algo que siempre he tenido en mente hacer pero que iba atrasando por falta de tiempo, pero finalmente, hoy, Día Mundial de Internet, ha llegado el momento y ya por fin soy miembro de este exclusivo directorio; pero, para los que no lo conozcáis…

¿Qué es Exit?

El Directorio EXIT (Expertos en el Tratamiento de la Información) es una herramienta que permite a los profesionales de la biblioteconomía, la documentación y la archivística ponerse en contacto con otros expertos del sector.

Web Directorio Exit

Este directorio te permite buscar profesionales por su nombre o apellidos, por la institución para la que trabajan o han trabajado, por dirección, ciudad, región o provincia y país, por correo electrónico e incluso por materia en la que son expertos dichos profesionales.

Comité evaluador

La inclusión de nuevos miembros está moderada por un Comité Evaluador internacional formado por excelentes profesionales:

Criterios de inclusión

Este comité de expertos sigue unos criterios bastante flexibles, valorando sobre todo los aspectos siguientes:

  • experiencia profesional de responsabilidad en bibliotecas o centros de información y documentación
  • participación en proyectos de investigación y desarrollos
  • actividad docente
  • publicaciones de libros y de artículos en revistas científicas evaluadas
  • disponibilidad de web o página personal (en su defecto se acepta también aportar un curriculum vitae en formato pdf)
  • ser citado en Google Scholar, así como en los buscadores de internet en general por temas profesionales

Inscripción

El proceso de inscripción es muy sencillo mediante un formulario que no os llevará más de 5 minutos, añadiendo una serie de datos personales, las especialidades profesionales y la inclusión de una fotografía y el Curriculum Vitae en formato pdf:

Inscripción Directorio Exit

Tras finalizar dicho proceso, en un par de días o tres el comité evalúa tu solicitud y te da de alta como nuevo miembro de Exit.

Enlaza a Exit

Con el fin de que puedas hacer valer tu condición de miembro de Exit en tu página web personal, Exit te ofrece cuatro insignias o “badgets” para que puedas elegir el que más te guste, siendo muy fácil de insertar en vuestras webs o blogs tal como podéis comprobar en el lateral derecho del mío:

Insignias Directorio Exit

Ficha Exit

Y el resultado de todo el proceso de inscripción, tras ser aprobada tu solicitud por el comité evaluador, es que ya formáis parte de este prestigioso Directorio de los Profesionales de la Información, para que podáis contactar con otros profesionales, crear un buen Networking, que las empresas e instituciones puedan ver vuestra trayectoria profesional y puedan contactar con vosotros… en definitiva, una buena manera de hacer marca personal o “personal branding” y posicionaros como Expertos en el Tratamiento de la Información.

Esta es mi ficha de Exit, si pincháis en la imagen accederéis a mi perfil completo en este prestigioso directorio:

Ficha Exit Víctor V. Valera

Y vosotros, compañeros archiveros, bibliotecarios y documentalistas, ¿ya formáis parte de Exit? ¿Conocíais o desconocíais su existencia?

Espero con este post haber dado a conocer esta excepcional herramienta como es este prestigioso directorio y si vosotros también pensáis que puede ser una buena manera de fomentar el networking entre las empresas e instituciones y los profesionales de la información, compartid este post en vuestras redes sociales preferidas ¿ok? 😉

Anuncios

Un comentario el “Exit: Directorio de Expertos en el Tratamiento de la Información

  1. Pingback: Exit: Directorio de Expertos en el Tratamiento ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s