Closed

¿Será 2013 el año de los “cierres” tecnológicos?

Esta semana pasada, concretamente el pasado 7 de Mayo, fue el día en el que uno de los más conocidos agregadores de redes sociales como es TweetDeck, dejo de funcionar en sus versiones para Android, iOS, AIR y Facebook, funcionando aún de momento su versión web y su aplicación para Chrome.

Tweetdeck adquirido por Twitter

Esto me ha hecho que pensar en por qué las grandes empresas de internet (en este caso Twitter, que se hizo con Tweetdeck hace un par de años) al comprar a otras startups más pequeñas o bien las dejan morir por falta de inversión e innovación, para llevarse a su personal creativo a desarrollar nuevas ideas, o bien directamente las “mata” tras comprarlas ya que eran su competencia directa.

De hecho, en lo que va de año, son bastantes los casos de cierres “tecnológicos” que son dignos de mención: 

Bye Posterous

Adobe Fireworks

Windows Live Messenger

  • Clipboard, servicio similar a Evernote para capturar todo tipo de contenido en la web (texto, fotografías, vídeos…) y clasificarlo, cerrará el próximo 30 de Junio, ya que ha sido comprado por Salesforce, por lo que anima a hacer un backup de todo lo que allí hemos guardado con los años.

Clipboard

BBM Music

The Sims social on Facebook

Lucas Arts

  • Y para finalizar con estos casos de “cierres tecnológicos”, Google  se ha llevado la palma en lo que llevamos de año al cierre más sonado y comentado a lo largo y ancho de la blogosfera e internet en general… si, hablamos del próximo cierre el 1 de Julio de  su lector de feeds o RSS, Google Reader. que ha supuesto, primero, la proliferación de alternativas, con mayor o menor suerte que tratan de ocupar su lugar y comerse su trozo del pastel, y segundo, un jarro de agua fría para una comunidad muy fiel a esta herramienta y una pérdida de confianza en el gigante de Mountain View por parte de muchos usuarios que se van cansando  de los caprichos de Google a la hora de iniciar y cerrar aplicaciones, ya que todo un 35% de los servicios que abre son cerrados por Google… demasiado para mi gusto.

Google Reader closed

Wavii

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que ha ocurrido y va a ocurrir en cuanto a compras, alianzas y cierres de empresas de tecnología en la primera mitad del año, lo que me invita a pensar, si el segundo semestre del 2013 sigue a este ritmo, que este año que nos ocupa puede ser el año con mayor número de “cierres tecnológicos” de la historia.

Vosotros que opináis: ¿conocéis algunas compras o cierres previstos para la segunda mitad del 2013?, ¿os parece que este año puede ser el año con mayor movimiento en cuanto a compras, alianzas y cierres en el sector tecnológico?

Como siempre, estaré encantando de que dejéis vuestros comentarios al final de este post y si os ha gustado, para que esta bitácora no sufra un “cierre” prematuro en este año, ¡compartirlo en vuestras redes sociales para que este pobre blogger pueda “morir” de éxito! 😉

Anuncios

4 comentarios el “¿Será 2013 el año de los “cierres” tecnológicos?

  1. Creo que estamos viviendo el mismo fenómeno que sucedió con la burbuja de las .com.
    En este caso la burbuja del 2.0 se está deshinchando para establecer un mercado más maduro, dónde las inversiones en nuevas aplicaciones no van a ser tan “alegres” y la compra de productos por parte de las grandes va a ser cada vez menos frecuente (porque ya lo tienen todo en casa).

    Pero esto es solo mi humilde opinión.

    Saludos,
    Albert

    • Gracias por comentar Albert:

      Totalmente de acuerdo contigo en el que podemos estar viviendo un fenómeno parecido al de las .com, en cuanto a que se moderen las compras… ya sabes que en este mundo tecnológico siempre se está innovando, así que supongo que siempre habrá nuevas compañías que tengan una nueva idea que a los grandes les interese comprar o absorver… en fin, seamos prudentes y esperemos acontecimientos!

      Un saludo,

      Víctor V.

  2. Los usuarios del ciberespacio comunes y corrientes digo por aquellos que nos sentimos cómo2 con algunas herramientas y los cambios resultan a veces inciertos no tenemos alguien que nos defienda??? o sólo las leyes del mercado decide a que podemos acceder … uhmmm!!! para pensar en una alternativa más alentadora y menos mercantilista digo como opción respeto a los emprendedores que son válidos sus deseos y apetencias de obtener rédito económico.

    • Gracias por comentar Norma:

      Tienes razón, estamos sujetos a los caprichos de las grandes compañías, que nos obligan a cambiarnos de aplicaciones cada cierto tiempo, aprender otras nuevas (y da igual que sean gratuitas o hayas pagado por ellas).

      Supongo que las aplicaciones de código abierto, que se pueden desarrollar por terceros sin intereses económicos (tipo linux) son la mejor opción en estos casos si no queremos estar expuestos al mercantilismo reinante en el sector tecnológico.

      Un saludo,

      Víctor V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s