paperblog logo

¡El Content Curator colabora en Paperblog!

Este lunes tuve la agradable sorpresa de tener un email en mi bandeja de entrada con la invitación por parte de Natalia, responsable de comunicación de Paperblog, para que los post de mi blog formen parte de la sección de Internet de este gran proyecto.

Home de Paperblog

¿Y qué es Paperblog?

Se trata de una plataforma de información alternativa en Internet que administra el contenido de los blogs inscritos clasificándolos en una veintena de categorías (viajes, ciencia, cultura, ocio, tecnología, comunicación,…). Dicho contenido está formado por artículos de bloggers que colaboran con el proyecto. El objetivo de la plataforma radica en crear un proyecto común con los 20.000 colaboradores al difundir sus artículos, evitando así que queden relegados a lugares recónditos de la red. Paperblog nace con el objetivo de localizar los contenidos más interesantes, originales y jugosos para presentarlos a un mayor número de destinatarios.

Presentación de Paperblog

¿Y cómo?

Tras un proceso de selección de los mejores blogs y la posterior inscripción de su autor, los artículos seleccionados se organizan y ponderan automáticamente gracias a un sistema de criterios objetivos desarrollado por el equipo técnico de Paperblog. Luego, los lectores intervienen ajustando esta ponderación mediante acciones tales como votos, comentarios y lecturas. Por último, el equipo Coordinador de Contenidos se encarga de afinar la selección para resaltar los mejores artículos.

El servicio es gratuito tanto para los lectores como para los bloggers. En el primer trimestre de 2011 se han registrado unos 10 millones de lectores habituales en el mundo.

Ya soy colaborador de Paperblog

Como es lógico, yo no podía hacer otra cosa que aceptar esta propuesta e inscribir mi blog como colaborador (como ya habeis podido apreciar viendo el logo de Paperblog debajo de mi fotografía en el margen derecho de El Content Curator). Tras un proceso bastante sencillo de registro e insertar dicho logo en la página principal de tu blog, este queda validado en Paperblog tal como podéis apreciar en la captura de pantalla:

Perfil y Post de El Content Curator en Paperblog

Ya se han publicado mis últimos cinco artículos en su web, os dejo los enlaces para que lo comprobéis por vosotros mismos:

La verdad es que el resultado, visualmente hablando, deja algo que desear, pues al ser un “corta y pega”, las imágenes y vídeos salen algo descolocados (o directamente no salen). Por eso es recomendable “clickar” en los botones de “Ver el artículo original” que están situados tanto al principio como al final del post, para poder ver los post aquí, en donde trato de darle un cuidado exquisito al apartado visual del blog.

¡Siguen los reconocimientos!

Parece que mi labor al frente de este humilde blog sigue llamando la atención y con esta nueva oportunidad de colaboración en un sitio tan importante como Paperblog se sigue reconociendo mi trabajo como blogger, lo que me sigue motivando aún más para continuar en esta línea y seguir escribiendo y trabajando duro para compartir valiosa información con todos vosotros.

Muchas Gracias

P.D.: « Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo victorvvalera ».

Anuncios

3 comentarios el “¡El Content Curator colabora en Paperblog!

  1. Pingback: ¡El Content Curator colabora en Paperblog...

  2. Pingback: ¡El Content Curator colabora en Paperblog...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s