Realidad aumentada y 3D

Hoy no me voy a entretener mucho, pues en principio no pensaba  escribir (¡es Semana Santa!) pero he visto 2 vídeos que me han impactado gratamente y quería compartirlo con vosotros:

Gafas de Realidad Aumentada de Google

————————

Una ciudad en 3D hecha de información

En el título de cada vídeo os pongo un link al artículo en el que os explican muy bien ambos vídeos. Si os habéis fijado, ambos tienen mucho que ver entre si y a la vez con la Web Semántica ¿verdad?, ¿qué opináis?… porque parece que al final algo como lo que nos mostraba el siguiente vídeo de hace casi 6 años no queda ya tan lejos después de todo ¿no? 😉

Fuentes: Blog “Código Abierto” y Portaltic.es

Actualización: Efectivamente, parece ser que Google Glass no está tan lejos de hacerse realidad, de hecho, Sergey Brin, co fundador de Google, apareció en un evento con estas gafas, por lo que el prototipo debe de estar bastante avanzado si ya puede usarlo el propio Sergey. Puedes ver los detalles aquí.

Sergey Brin - Google Glass

Actualización 2: Tampoco han tardado en salir aquellos que en tono de broma se “mofan” de las gafas de realidad aumentada de Google, “advirtiéndonos” de los posibles “efectos secundarios” o “daños colaterales” de llevar este nuevo gadget por la calle mientras caminamos:

Anuncios

3 comentarios el “Realidad aumentada y 3D

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » La Realidad Aumentada está de moda

  2. Genial! Me ha gustado mucho el artículo, pero sobre todo el último video, ja ja ja. En serio, lo de la realidad aumentada está muy bien, pero llevarla “puesta” en las gafas… me parece un agobio! Tenerla en el móvil creo que es suficiente!

    Gracias por tus artículos Víctor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s